Sedación consciente
¿Qué es la Sedación consciente y en qué consiste?
Muchos pacientes no van al dentista durante años por miedo, lo cual supone un grave error para su salud oral. Los tratamientos siempre son más sencillos en las primeres fases, siendo el diagnóstico precoz y la prevención fundamentales. Así , un tratamiento pequeño, si se atrasa se convierte en algo más complejo y severo.
La sedación consciente consiste en suministrar una serie de fármacos que inducen al paciente a un estado de relajación, tranquilidad y bienestar, sin llegar a perder el conocimiento. Este tratamiento, es practicado y controlado siempre por un Anestesista experimentado.
En nuestro caso, es la Dra. Helena Serrano ( médica adjunta del Servicio de Anestesiología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona), la encargada de realizar y supervisar dicho tratamiento.

Indicaciones
La sedación consciente es una opción para todo tipo de tratamientos que puedan suponer un estado de miedo o ansiedad al paciente o en intervencions muy largas y pesadas (cirugía de implantes, extracciones de piezas complicadas, cirugías orales..).
También es muy útil para pacientes con problemas psíquicos o minusvalías que dificulten la colaboración durante el tratamiento: autismo, déficit atención, etc. Lo más importante es que puede realizarse en la misma clínica, sin necesidad de desplazarse a otro centro y que es completamente segura.

¿Quién puede beneficiarse de la Sedación consciente?
Pacientes que tienen miedo o ansiedad al tratamiento dental
Intervenciones de larga duración
Pacientes sin tiempo que quieren realizarse varios tratamientos en una sola sesión
Pacientes con muchas náuseas
Pacientes en que se prevé una nula o escasa colaboración, por ejemplo algunos casos de trastornos psiquiátricos, déficits intelectuales, etc
Beneficios de la Sedación Consciente
Disminuye de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
Contribuye a la analgesia, potenciando la actuación de la anestesia empleada.
Recuperación rápida y sin efectos secundarios.
Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
Post-operatorio más suave y con menos complicaciones.
Disminuye o elimina los recuerdos negativos y estresantes del paciente.
Disminuye el número de visitas ya que el paciente puede someterse a varios tratamientos a la vez.
Apta para niños y adultos.
En Odontos disponemos de la capacidad técnica y humana para realizar este procedimiento con la máxima garantía y seguridad médica.
Actualmente en nuestra clínica llevamos muchos tratamientos realizados con esta técnica y la sensación del paciente es siempre la misma, la de paz y tranquilidad.
Nuestros pacientes comentan después del tratamiento, que es la mejor opción y se sienten satisfechos de haberlo realizado con este sistema, poco invasivo y con tantos beneficios a nivel físico y mental. Todos ellos lo recomiendan.

Ahora con este nuevo servicio, no tendrás excusa para venir al dentista.
Para más información, dirígete a nuestro centro Odontológico y te informaremos de todo lo que necesites sobre Sedación Consciente y cómo realizarla.
Contacta con nosotros sin ningún compromiso
En Odontos contamos con los mejores especialistas en odontología, y estamos a la vanguardia en nuevas técnicas en diagnóstico y tratamiento.