¿Te has planteado, en no pocas ocasiones, corregir la alineación de tus dientes, pero te preocupa la duración del tratamiento de ortodoncia? En nuestra clínica dental en Malgrat de Mar disponemos de la ortodoncia Damon, el sistema más avanzado con brackets de baja fricción.
¿Qué es el sistema Damon?
Damon es un sistema de brackets de autoligado pasivo que no requiere de ninguna sujeción para unirlos al arco metálico. De esta manera, los brackets se aseguran a los alambres mediante unas pequeñas pestañas. Los aparatos metálicos tradicionales necesitan ligaduras o gomas, que ejercen presión sobre el diente y el arco, lo que conlleva que el tratamiento sea más lento y menos cómodo. Por el contrario, gracias a la ortodoncia Damon se consigue reducir los tiempos del procedimiento en hasta seis meses.
El método Damon combina tres elementos fundamentales que posibilitan que la ortodoncia sea más rápida, más cómoda y, en la mayoría de los casos, evite las extracciones dentales. En primer lugar, los brackets autoligables; en segundo, los arcos más ligeros; y, en tercero, una gran mejora tanto funcional como estética de la sonrisa durante el tratamiento.
Además, de igual forma que en la ortodoncia tradicional, este sistema permite el uso de diversos materiales. Así, en Odontos Centre Odontològic, contamos tanto con ortodoncia Damon con brackets metálicos como con ortodoncia Damon Clear, con brackets estéticos.
¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de Damon en Malgrat de Mar?
Los beneficios y las ventajas de la ortodoncia Damon no solo se reducen a la disminución de los plazos para corregir las malposiciones y maloclusiones dentales, este método de baja fricción, además, permite:
- Una mejora en la higiene bucodental durante el tratamiento: a diferencia de otros tipos de sistemas ortodóncicos, Damon permite una mejor limpieza oral. Esto, a su vez, supone un menor riesgo de acumulación de placa y, en consecuencia, de desarrollo de caries y enfermedades periodontales.
- Una disminución de las molestias intraorales: durante este procedimiento la fricción entre el arco y los brackets es mínima, con lo que se facilita el movimiento de los dientes, no solo con mayor rapidez, sino también de una forma más cómoda para el paciente.
- Una reducción de las visitas al ortodoncista y de la duración de estas.
En Odontos Centre Odontològic estamos a la vanguardia en nuevas técnicas de diagnósticos y de tratamientos, además de que contamos con la mejor experta en este sistema de Ortodoncia, la Dra. Eva Català. Si crees que es el momento de corregir la malposición o maloclusión de tu dentición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Comments
¿Te ha gustado el artículo?
Suscríbete y recibe consejos, noticias y novedades sobre salud bucal