Implantes dentales de carga inmediata

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Hoy en día los avances en las técnicas quirúrgicas y protésicas, nos permiten colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 48 horas. La técnica tradicional implicaba un tiempo de espera antes de poner los dientes definitivos de entre 3 y 6 meses, incluso esperábamos después de la extracción dentaria entre 1 y 3 meses, de tal manera, que en ocasiones el tratamiento se hacía larguísimo.

Actualmente, incluso en los casos en que hay que quitar dientes, podemos aprovechar el “hueco” que deja la raíz para colocar en ese espacio un implante en ese mismo momento.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Sistema

Bimax Implants

El sistema de carga inmediata, lo podemos usar para hacer un solo diente o una dentadura completa y fija. Además, solo se necesitan de 4 a 6 implantes para poner todos los dientes de una arcada (superior o inferior). Es lo que llamamos Bimax 4, Bimax 5 o Bimax 6.

Normalmente, en la mandíbula inferior donde el hueso es más duro es suficiente con 4 implantes y, en el maxilar superior que es más poroso, podemos necesitar de 4 a 6.

Es una técnica sencilla y fiable de implantología moderna orientada a reponer los dientes en un día. Los resultados de éxito superan el 97%. Está especialmente indicada para desdentados completos o para pacientes que requieran la extracción de todos sus dientes.

Colocación de los implantes

de carga inmediata

Este sistema consiste en la colocación de 4 a 6 implantes en la zona anterior donde el hueso es de mayor calidad, evitando así otras técnicas de injertos y métodos más complejos. La técnica consiste en un diseño especial con 4 o 6 implantes colocados de forma estratégica en el maxilar, los dos posteriores se inclinan lo que nos permite utilizar implantes más largos.

De esta manera aumentamos el contacto entre hueso e implante y el conjunto es más fuerte y nos permite trabajar con menor número de implantes. Siendo posible de esta manera poner los dientes fijos de inmediato.

Hasta ahora este sistema se usaba pero con la colocación de una prótesis inmediata provisional que al cabo de 3-6 meses debía cambiarse por otra diferente. Nosotros somos pioneros ya que nuestra prótesis inmediata es definitiva desde el primer día, sólo aconsejamos un ajuste pasados unos meses para los cambios que se hayan producido en la encía.

La técnica Bimax, supone una revolución para aquellos pacientes con poco volumen óseo y que quieren evitar intervenciones más complejas. Favorece la repartición de fuerzas para ayudar a la unión del implante al hueso y además supone una gran confortabilidad al paciente al salir ya con dientes fijos.

¿Quién puede ponerse un implante de carga inmediata?

La edad nunca es un impedimento para la colocación de implantes. De hecho, cada vez es mayor el número de personas que dan el paso y cambian su dentadura postiza por unos buenos implantes.
Implantes de carga inmediata

Recupera la sonrisa rápidamente

La ventaja principal de estas nuevas técnicas es la reducción del tiempo de espera, los pacientes que han sido portadores de prótesis completas lo agradecen, ya que una vez que se deciden por este tratamiento, no necesitan volver a llevar dentaduras de quita y pon. La masticación se verá mejorada inmediatamente, existe además una mejor remineralización ósea alrededor de los implantes con carga inmediata y la tasa de éxito es igual que con el tratamiento convencional.

Si eres una de esas personas con una sonrisa que le acompleja, o le falta algún diente o simplemente, no puedes comer bien por tu dentadura, los implantes dentales pueden ayudarte y seguro que habrá un antes y un después en tu vida.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso

En Odontos contamos con los mejores especialistas en odontología, y estamos a la vanguardia en nuevas  técnicas en diagnóstico y tratamiento.

Dr. Iñaki Cercadillo

Especialista en cirugía bucal e implantológica