Ortodoncia de autoligado

¿Qué es la ortodoncia de autoligado?

La ortodoncia de autoligado es el sistema más avanzado de ortodoncia con bráckets.

El sistema combina tres elementos clave que, cuando se utilizan en conjunto, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas, más cómodo, consiguiendo unos resultados de gran calidad y, en la mayoría de los casos, sin extracciones dentarias.

¿Cuáles son los 3 elementos que hacen que la ortodoncia de autoligado sea más eficaz?

Ortodoncia de autoligado

Los bráckets de autoligado pasivo eliminan la necesidad de usar ninguna ligadura para unir el brácket al arco metálico. Los aparatos tradicionales tienen ligaduras elásticas que ejercen presión sobre el diente y el arco, lo que resulta en un tratamiento más lento y menos cómodo para el paciente.

La ortodoncia de autoligado utiliza un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite a los dientes moverse con mayor libertad y sin restricciones. Además, las ligaduras atraen y acumulan placa, lo cual dificulta la higiene. El sistema de autoligado nos ofrece también brackets transparentes para los pacientes a los que les preocupa su imagen.

Alambres (arcos) ligeros

Alambres (arcos) ligeros de última generación y con memoria de forma que desplazan los dientes más rápido y con menos ajustes.

Gran mejora funcional como estética

Un nuevo enfoque que brinda un tratamiento que mejora no sólo los dientes, sino también la estética facial en su conjunto. Se consigue una sonrisa más amplia, mejora el perfil y se logra una apariencia más juvenil a cualquier edad.

Ortodoncia de bráckets blancos de autoligado

Nuevo Damon Clear

Finalmente y después de años de investigación, parece ser que ya tenemos un brácket con las ventajas del autoligado y completamente estético.

En Odontos, solo trabajamos con bráckets de autoligado porque así la fricción es mínima. Esto quiere decir, a efectos prácticos, que la fuerza que recibe el diente es más suave, por tanto, los dientes no están tan sensibles, el tiempo de tratamiento es más corto, las visitas más rápidas y, muy importante, prácticamente no extraemos dientes por ortodoncia.

Hace ya años se usaron bráckets de este tipo, blancos, pero con un resultado deficiente: se rompían o desgastaban. El Damon Clear es un brácket mucho más estético y con una notable resistencia a la fractura y al desgaste. Si quieres corregir la posición de tus dientes, no dudes en consultarnos.

En resumen, las sonrisas que obtenemos con el sistema son amplias, naturales y llenas. Se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y de esta forma se mejora el aspecto facial general de los pacientes.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso

En Odontos contamos con los mejores especialistas en odontología, y estamos a la vanguardia en nuevas  técnicas en diagnóstico y tratamiento.

Dra. Giovanna Mandon

Especialista en ortodoncia