Prevenir, curar y frenar la caries

Odontología conservadora

La odontología conservadora nos permite prevenir, frenar y curar la caries dental en todas sus fases. La caries es una enfermedad que provoca la destrucción de los tejidos duros del diente, puede afectar ligeramente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina y la pulpa dental.

Cuando la caries se extiende a la pulpa dental (nervio) tendremos que realizar una endodoncia y reconstruir posteriormente el diente y, en muchos casos, protegerlo con una corona.

De manera, que si llegamos a tiempo de tratar la caries evitaremos una endodoncia e incluso, en el peor de los casos una extracción si el diente no se puede salvar.

La caries es la principal causa de pérdida de dientes en personas jóvenes

La caries se asocia a una insuficiente higiene bucal, a una genética predisponente y a una dieta rica en azúcares.

La higiene oral consiste en una técnica de cepillado correcta, mínimo dos veces al día, preferiblemente después de cada comida y antes de irse a dormir, el uso de seda dental una vez al día y la realización de enjuagues de flúor.

Además, es importante acudir regularmente al odontólogo.

Tratamiento de

Caries

El tratamiento de la caries se basa en la eliminación del tejido enfermo y la posterior reconstrucción del tejido perdido con materiales biocompatibles, actualmente se trata de resinas compuestas. Es lo que popularmente llamamos “empaste”.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la eliminación de la pulpa dental, que es la parte interna del diente que contiene arteria, venas y nervios que lo nutren.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso

En Odontos contamos con los mejores especialistas en odontología, y estamos a la vanguardia en nuevas  técnicas en diagnóstico y tratamiento.

Dr. Ricardo A. Cejudo

Especialista en odontología conservadora